Logotipo de Fopea

Desiertos de noticias en la Argentina

Twittear

Código de Ética

Los valores y compromisos que rigieron el trabajo de campo, y la creación de un foro para el acompañamiento permanente de los investigadores durante su inmersión en los desiertos de noticias locales.

Los periodistas y académicos que participaron en la investigación de los Desiertos de Noticias de la Argentina recibieron una capacitación virtual y se comprometieron a desarrollar la pesquisa con arreglo a las siguientes pautas:

  • Rigor científico y periodístico
  • Buena fe
  • Confidencialidad durante el proceso de recolección y procesamiento de los datos
  • Respeto por los plazos y los criterios establecidos por los coordinadores del proyecto
  • Observación del Código de Ética del Foro de Periodismo Argentino

La participación en la investigación comprendió el mapeo de los medios de comunicación definidos como tales en las áreas estipuladas en cada caso y la redacción de un informe de evaluación de los hallazgos. Los investigadores recibieron una retribución por este servicio y consintieron que su nombre constara en los créditos de la investigación. En la etapa de la recopilación de los datos, los integrantes de este equipo federal accedieron a un foro para la asistencia y la canalización de dudas, y el intercambio de inquietudes, impresiones y experiencias. Esa “mesa de ayuda” permitió unificar criterios y fortalecer el trabajo de campo, además de ser un espacio para la motivación, y para dar y recibir aliento.